La Gran Carpa

Fecha de publicación29 Noviembre 2019
AutorRedacción El Economista

Payaso. El consejero de la CNDH, Michael Chamberlin pidió a la ombudsperson nacional Rosario Piedra renunciar a su cargo por “deber moral” y exigir un proceso respetuoso. La titular de la comisión le respondió que tiene que hablar con los otros consejeros (tres más) “y que lo va a valorar... al tiempo”.

La carpa. El Senado de la República exhortó a la SEP para que invite a Greta Thunberg a pronunciar ante estudiantes su posición ante la emergencia climática. La joven ha destacado por ser la iniciadora del movimiento Viernes por el futuro, como protesta por la falta de acción a la crisis climática.

A la luz de los hechos, queda claro que la decisión sobre el T-MEC aún está en el aire y, sobre todo, México no ha dado su última palabra sobre los términos de los acuerdos que negocian en Estados Unidos los demócratas con la USTR. En tanto, el subsecretario Jesús Seade viajó a Canadá, para seguir su labor negociadora.

Mimo. En este sexenio, 382 elementos del Instituto Nacional de Migración han sido separados de sus cargos por corrupción, informó el comisionado Francisco Garduño. Agregó que se han presentado 14 quejas por extorsión a connacionales, de las cuales nueve corresponden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR