Qué gran camarón

AutorSergio López

Nunca he sido fanático de tomar fotografías con el smartphone. Me explico: sólo utilizo la cámara cuando creo que es necesario o para atesorar uno de esos "momentos Kodak" de la vida. Jamás me verán retratando comida, edificios, gente o hermosos atardeceres.

La frase anterior fue escrita justo cuando me enteré que tendría que probar el Huawei P9, con la intensión de saber si mis locas ideas cambiarían al tener en las manos un smartphone cuya principal característica era su cámara dual, que fue desarrollada en conjunto con Leica.

Emocionado por tener en las manos la primera cámara que desarrollaron para un smartphone, decidí dar una vuelta por el Centro Histórico de la Ciudad de México. Me sentía como Henri Cartier-Bresson, padre del fotoreportaje, conocido por usar únicamente equipos Leica.

Antes de salir, revisé mis viejos apuntes de cuando estudié comunicación, en éstos se explicaba para que servía ajustar el ISO, diafragma y obturador. Sí, todos aquellos ajustes que hacía en la réflex,en el tercer semestre de carrera, los podía replicar en el teléfono con un apenas un par de toques.

La cámara del teléfono, de 12 megapixeles, tiene tres modos de uso: automático, profesional y blanco y negro. Dicho trío fue pensado para cada usuario, desde aquel que no sabe nada o poco de foto (como yo) hasta aquellos que manejan a la perfección un equipo profesional.

Usarla es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR