Un gran bombero desde morrillo

ZAPOPAN.- Era 12 de octubre de 1988 y Luis Rogelio Orozco Aguirre estaba emocionado: ingresaba a Protección Civil y Bomberos del Municipio como voluntario, pues desde niño tuvo vocación para ser rescatista.

"Tenía 11 años cuando empecé a ir, se me hacía impresionante ver el camión, ver a los bomberos rudos, la manera como eran, su ambiente y todo", relata.

Pasaron nueve años y Rogelio tomó una de las decisiones más importantes de su vida.

"Terminé la preparatoria y era tiempo de decidir a qué me iba a dedicar, tenía la opción de estudiar medicina, no obstante preferí ser bombero y me gustó", recuerda.

La tarea no ha sido fácil, pues hasta en sus días de descanso cumple con su labor, y gracias a eso ganó una medalla de merito al servicio.

"Hace unos años tuve la oportunidad de rescatar a dos niños de un incendio aquí a unas cuadras de mi casa, lo hice solo y sin equipo porque estaba en mi día de descanso", afirma.

Las bendiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR