Gran Bahama: Promesas en azul turquesa

AutorCecilia Núñez

Fotos: Cecilia Núñez

Enviada

FREEPORT, Gran Bahama.- Bahamas lanza una invitación tan seductora que lleva implícito un "sí" garantizado.

Es uno de esos rincones del planeta a los que se viaja casi a ciegas, sin cuestionamientos y sin tomarse el tiempo para consultar guías o folletos de viajes.

Uno tiene la seguridad de que pisar estos trozos de tierra rodeados de azul turquesa será lo más cercano a caminar sobre el cliché del paraíso terrenal.

Emociona constatar que aquel lugar común sobre los enclaves edénicos ¡existe!, y que se materializa en este collar de islas que se extiende sobre el mar de las Antillas formando un arco, con un extremo localizado en la costa norteamericana de Florida y, el otro, en el norte de Cuba y Haití.

Así que lo primero que hay saber sobre el paraíso es que es un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

Luego habrá que conocer algo de su historia, que cuenta que los primeros en dominarlo fueron españoles que buscaban nuevas tierras, quienes al hallarlas las nombraron "Islas de Bajamar".

Como no había ni oro ni riquezas que fueran fácilmente aprovechadas, los conquistadores renunciaron a Bahamas; en 1784 el archipiélago fue declarado colonia británica.

La falta de aptitud de los sajones para pronunciar la "jota" dotó de nombre al archipiélago.

El topónimo por sí mismo evoca sensualidad, que se siente en sus idílicos escenarios y en el tono suave de los bahameños al hablar inglés, en su sonrisa y su cadencia al caminar.

Desde su independencia del Reino Unido, que consiguieron en 1973, Bahamas se ha convertido en uno de los destinos de sol y playa más famosos del mundo.

Y cómo no: sus enormes parajes de arena rosada y cálidas aguas, que esconden oníricos escenarios de coral, son la fantasía de muchos.

Con islas de todos los tamaños y tal variedad de playas, dan ganas de salir de Nassau, la capital, a donde suelen llegar la mayoría de los vuelos internacionales.

La elección es Gran Bahama, la cuarta isla de mayor tamaño del archipiélago y la segunda más importante en cuanto a actividad económica.

Se encuentra a 90 kilómetros de Miami, así que muchos transbordadores van y vienen varias veces al día, conectando a la Florida con este enclave.

Tiene una superficie total de unos mil 373...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR