Con Gran Ambiente Cierra Festival de Música, Bailes y Danzas de México

México, 1 Oct (Notimex).- La tradición de bailadores, músicos y versadores de diferentes regiones del país se vivió en la explanada del Monumento a la Revolución, donde este fin de semana concluyó el Primer Festival Nacional del Son, que reunió a más de 20 grupos de San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Violines, jaranas, guitarras y guitarrones de los grupos procedentes de donde nacieron tradiciones del son jarocho, huasteco, istmeño y terracalenteño, entre otros, sonaron en los alrededores del citado monumento, que congregó a quienes gustan del son huasteco, sus versos y rimas que imprimen el sello de la picardía mexicana.

Organizado por autoridades culturales capitalinas, el encuentro contó con un amplio catálogo musical proveniente de la región huasteca mexicana, con grupos y solistas que en trajes típicos pusieron a bailar a la concurrencia.

Entre las agrupaciones que a lo largo del encuentro pusieron el ambiente destacan la Banda Mixanteña y el conjunto Chintacastli; la Marimba Ninishe, la agrupación Jóvenes Orquestas, la etnomusicología de La Matraca y el Grupo Purépecha.

Asimismo, Arcadia Noguera y el Grupo Colibrí, el conjunto Yolotecuani; el Son de Tixtla, Guerrero, los legendarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR