Tiene 'Gran' aceptación en SKY

AutorDalila Carreño

Las transmisión de Big Brother a través de SKY ha resultado tan exitosa, que el anuncio del lanzamiento del "reality show" logró incrementar en un 30 por ciento el número de suscriptores en el sistema de paga satelital dentro de la República Mexicana.

Cristóbal Rugama, director general de SKY, afirmó que hasta el momento la respuesta del público televidente ha sido tan satisfactoria, que de casi 500 mil clientes que tenían, la cifra se incrementó a 700 mil.

"Nos ha ido muy bien porque a pesar de que estamos en una recesión muy fuerte, el miércoles fue día récord, ya que se realizaron más de mil instalaciones.

"Un contenido como Big Brother nos ayuda a seguir posicionándonos como la empresa de televisión de paga que da más y que tiene productos exclusivos en contenido", dijo Rugama en entrevista.

Incluso, agregó, el "reality show" que produce Endemol México se está posicionando con mucho más fuerza en SKY que el propio equipo de futbol América en la Copa Libertadores.

Y aunque hoy en día el sistema de televisión de paga no cuenta con una estructura de conteo para calcular el número de personas que sintonizan cualquiera de los canales con los que cuenta, Rugama aseguró que son más de 700 mil los hogares mexicanos que cuentan con SKY y que de ellos, sólo 40 suscriptores pidieron que se cancelaran los canales en los que se emite Big Brother.

"No tenemos la capacidad de medir rating, IBOPE obviamente está interesado en hacerlo, pero tiene un costo y no hemos querido invertir todavía en eso, hay otra opción a través de un software y eso nos daría un rating, pero hay que desarrollarlo".

De lo que sí tienen un conteo, explicó Rugama, es de los estados de la República en los que se ha contratado SKY: el 38 por ciento de las instalaciones está en el Distrito Federal y la zona conurbada y el 20 por ciento se ubica entre Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y Baja California.

El 42 por ciento de instalaciones restante, comentó, está repartido en las demás entidades del país.

Para recompensar la preferencia de los suscriptores, advirtió Rugama, SKY organizará trivias que se publicarán en la revista SKY View, y aquellos que la contesten bien podrán asistir los miércoles al programa Big Brother En Vivo, que conduce Adela Micha, sólo que si el ganador es del interior de la República, tendrá que pagar su transporte y su estancia en el DF.

El directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR