Tiene Begoña gran año

AutorGuillermo Leal

La ganadería de Begoña, propiedad de Alberto Bailleres es una de las vacadas mexicanas que más triunfos ha registrado en el último año, por lo que ha sido reconocida en todas las ferias y temporadas en las que ha tomado parte.

El pasado domingo, en Tijuana, Rafael Ortega le cortó el rabo a un bravo y noble ejemplar, mientras que el 5 de mayo en Aguascalientes hizo lo mismo con el toro "Siempre Adelante", también criado por Bailleres, y que por cierto fue al único astado premiado con la vuelta al ruedo en la Feria de San Marcos.

La selección en las tientas y los empadres que el propio criador ha realizado en los últimos años, ha vuelto a colocar a esta ganadería en las primeras líneas del escalafón, lugar que había perdido, después de haber lidiado en la Plaza México un encierro que no correspondió a su categoría.

Alfredo Sahagún, empresario de Guadalajara, tiene adquiridos ya encierros de Begoña y Mimiahuápam, también propiedad de Bailleres, para que sean lidiados en la temporada tapatía y en la monumental de Monterrey.

"Entre las ganaderías que se lidiarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR