El Grammy los tiene presentes

LOS ANGELES (REUTERS).- Varios artistas que recibieron nominaciones a los Premios Grammy tienen una buena excusa para no asistir a la ceremonia del próximo mes: Están muertos.

Entre los candidatos no disponibles se encuentran el timbalero Tito Puente, el "crooner" Frank Sinatra, el icono del reggae Bob Marley, el ex Beatle John Lennon, el saxofonista Grover Washington Jr., el astro del soul Johnnie Taylor y la leyenda del blues Ella Fitzgerald.

Puente y Taylor murieron el mismo día el año pasado, el 31 de mayo. Puente sufrió complicaciones en una operación al corazón y Taylor sucumbió víctima de un ataque cardíaco.

El timbalero neoyorquino de raíces puertorriqueñas fue nominado por "Masterpiece/Obra Maestra", una colaboración con el pianista Eddie Palmieri que salió al mercado a mediados del año pasado, y Taylor por "Gotta Get The Groove Back", lanzado en noviembre de 1999.

Lennon y Fitzgerald están compitiendo en la categoría del Mejor Video de Largometraje, galardón que se otorga al artista y al director/productor.

El ganador del año pasado fue el desaparecido guitarrista Jimi Hendrix, quien recibió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR