El Grammy, premio a su autenticidad

AutorMauricio Angel

Pese a tener algo más de 30 composiciones nuevas, Rodrigo y Gabriela prefirieron esperar cinco años para lanzar su disco Mettavolution porque querían sentirse realmente contentos con el material, producto de una depuración exhaustiva.

El dúo mexicano de guitarristas acústicos ha tomado la nominación al Grammy como señal del acierto de su decisión de mantenerse auténticos durante 20 años de carrera y no dejarse presionar por las modas.

"Es la cereza al pastel que nos estaba faltando, está buenísimo para una banda como nosotros tan independiente, cuando casi siempre se van hacia otros géneros. Nos sentimos privilegiados, hemos logrado cosas que jamás hubiéramos imaginado.

"Siempre vemos nuestro propio carril, jamás hemos volteado a ver a otros, mantenemos la autodemanda de exigirnos un poco más y romper muchas barreras", comentó Gabriela en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde esta noche se celebra la ceremonia en la que están nominados a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.

Y si bien les hace ilusión el premio, reafirman que no es algo que persiguieron, pues su único propósito es aportar algo en la escena sonora.

"Para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR