Grafitis enriquecen Museo de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Museo de la Ciudad exhibe desde este miércoles la muestra colectiva Proyecto Orígenes, que forma parte del Festival Meeting of Styles México.

La exposición presenta 27 obras, como las letras del abecedario realizadas en diversas técnicas ?aerosol, esténcil, mixto, acrílico, print, ilustración digital y grafiti mismo? por artistas de Brasil, Guatemala, Chile, España, Reino Unido, Alemania y México. En el grupo figuran artistas como Spek, Buster, Does, Miedo12, Ogre y Aspir, entre otros.

La muestra se exhibe desde este miércoles y coincidirá el próximo mes con la XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se realizará del 14 al 16 de octubre, de ahí el uso de las letras del abecedario y el estilo inspirado en old school (raíces) del grafiti.

Proyecto Orígenes se exhibe en el marco del Festival Meeting of Styles México que se realizará del 1 al 16 de octubre en Monterrey, Cancún y la capital. La exposición, la Feria del Libro y el Festival coinciden en los escenarios, pues todas transcurren en el Centro Histórico.

Justamente, el Festival Meeting of Styles México reúne a artistas mexicanos e internacionales para dignificar la imagen urbana, proponer lecturas plásticas sobre la ciudad y crear galerías al aire libre, del 6 al 10 de octubre, en distintas áreas del Centro Histórico. A través del programa Murales Artísticos, el Fideicomiso del Centro Histórico ha impulsado la apertura de espacios con miras a sensibilizar a los jóvenes acerca del valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR