Gráfica disonante

AutorRebeca Pérez Vega

Los recuerdos se acumulan en la memoria. Con el transcurso del tiempo se traslapan, se revuelven, incluso se olvidan, aunque hay sensaciones que de pronto regresan vívidamente a un momento en particular.

A esas impresiones apela Margarita Vega con su exposición "Disonancias", integrada por 54 dibujos y grabados en punta seca, litografía, aguafuerte, serigrafía, monotipo y pastel seco, que inaugura hoy.

"Una parte de mi trabajo tiene que ver con el discurso del tiempo que se nos va quedando en la memoria, de esas imágenes que nos llegan continuamente y que de alguna forma son tantas que llegamos a perderlas, que ya no recordamos o que se vuelven recuerdos a través de las formas, las texturas", relata la artista tapatía.

Hace 15 años la creadora se alejó un poco de la pintura y empezó a experimentar con la gráfica. También decidió dejar el lenguaje figurativo para expresarse a través de pinceladas abstractas, porque le permiten sintetizar su lenguaje, pero también crear con mayor libertad.

Margarita abrió su taller, Gráfica Vega, en 2010, donde comparte su pasión con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR