Gradúan en Naucalpan a 33 nuevos elementos

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Después de concluir su preparación durante cuatro meses, ayer se sumaron 33 nuevos policías a las tareas de Seguridad Pública, que son egresados de la séptima generación de la Academia de Profesionalización y Desarrollo de la Policía municipal.

De los nuevos agentes, 24 viven en el domicilio y seis más son de otras localidades del Edomex y los tres restantes habitan en el Distrito Federal.

Con los nuevos agentes, la Policía de Naucalpan tiene ya 2 mil 80 elementos, aunque su meta es terminar la actual administración con 2 mil 800 uniformados, señaló el titular de la corporación, Martín Riestra.

“Se han graduado siete generaciones con 339 nuevos policías; hemos logrado incrementar en un 8 por ciento la plantilla de personal, lo más importante es que son personas que ya salen a las calles más preparadas en seguridad ciudadana, policía de proximidad y trabajo comunitario.

“Si bien nunca será suficiente el incremento en el personal de seguridad y en el número de unidades, yo creo que nos vamos acercando a un trabajo óptimo con el apoyo de la comunidad que es lo más importante, quisiéramos tener ya 200 elementos más, pero todo lleva un proceso de capacitación”, abundó.

La preparación que recibern los uniformados es en manejo de violencia, estrés, toma de decisiones, autoestima, intervención en crisis, estrategias de policía de proximidad y técnicas de mediación.

Riestra indicó que se esta trabajando de forma permanente para alcanzar la cifra de 2 mil 800 policías al concluir la gestión, por lo que actualmente la octava y novena generación tienen en sus filas a 35 personas para seguridad pública y 22 para transito, y su formación va a la mitad del proceso.

También tenemos en curso a 25 personas para servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR