Se gradúan 3 marinos en academia de EU

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se graduaron este jueves de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCGA, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la que estuvo presente Donald Trump, presidente de la Unión Americana.

La Semar informó que se trata de Nínive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marbán Terrazas, quienes concluyeron la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval. Las dos primeras se graduaron con altos honores. La dependencia indicó que se espera que "los elementos navales arriben a nuestro país el próximo domingo 20 de mayo, donde realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, a fin de que continúen con su carrera profesional".

La Secretaría de Marina detalló: "La Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos invitó a estudiantes de la Universidad Naval".

La secretaría indicó: "Actualmente tres cadetes más se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR