Se gradúa generación de los 43

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Sin la presencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de las escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de esa localidad se graduaron ayer.

La generación 2011-2015, la cual se hizo llamar "Sangre, resistencia y esperanza" en memoria de sus compañeros ausentes, fue apadrinada por activistas, intelectuales, escritores, periodistas y actores.

Los asistentes hicieron un llamado a no olvidar los hechos ocurridos en septiembre del 2014 en el municipio de Iguala.

"Ha habido quien creyó y cree que asesinando personas pone en silencio las palabras. Por fortuna la Normal Rural de Ayotzinapa no olvida, no claudica y no perdona", dijo el secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil, Eduardo García Maganda.

A las 10:00 horas comenzaron a llegar los invitados y familiares de los egresados.

En una de las esquinas de la explanada de la escuela normal se colocaron 43 sillas para los padres de los normalistas desaparecidos, quienes no se presentaron.

Los padrinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR