Graco se solidariza con artistas por recorte a Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con un grupo de artistas, actores e intelectuales, para tratar el tema del recorte al presupuesto 2017 en el sector cultural.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario perredista se comprometió con la comunidad artística a abordar la situación con los mandatarios de las 32 entidades de la República.

Sin embargo, reconoció que como es momento de transición de gobierno en 12 estados es complicado concretar una reunión de trabajo.

?Yo me comprometo a convocar reunión en la Comisión, pero no lo puedo hacer ahorita porque unos apenas están llegando otros ya se van y no les interesa?.

Ramírez Garrido también acordó con los artistas de buscar un acercamiento con las comisiones de cultura y presupuesto en la Cámara de Diputados y Senadores con el fin de ayudar a gestionar más apoyos e insistir en la necesidad de una Ley General de Cultura.

?El segundo tema al que me comprometo es, con una comisión que aquí se forme, a generar rápidamente las reuniones con los coordinadores de los grupos parlamentarios para que vayan a exigir al Congreso, es un derecho que tienen y deben de ejercerlo?, dijo.

La otra ruta, aconsejó el gobernador, es buscar al secretario de Cultura para conocer sus puntos de vista y cuestionarlo sobre el presupuesto que a él le toca defender.

?No podemos perder lo que se tenía, más cuando existe una Secretaría que le da un rango mucho mayor al tema. Necesitamos generar un espacio de negociación con el propio titular Rafael Tovar y de Teresa?.

El mandatario morelense externó su preocupación ante la reducción al presupuesto en el rubro de cultura y a los fondos de entidades federativas para su promoción.

En tanto, Luis de Tavira, ensayista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR