Denuncia Graco Ramírez intento de chantaje panista

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Graco Ramírez Garrido dio a conocer que un funcionario panista se acercó a él para intentar negociar el retiro de la demanda penal que promovió en el 2003 contra el Gobernador Sergio Estrada, a cambio de que su partido apoyara la reforma al artículo 58 de la Constitución de Morelos.

Este artículo constitucional restringe a los no nacidos en Morelos la posibilidad de postularse como candidatos a Gobernador, disposición que ha sido cuestionada desde 1999 por el perredista, de origen tabasqueño, quien incluso promovió un juicio de amparo que no llegó a concluirse.

Ramírez Garrido se negó a revelar qué funcionario de Acción Nacional hizo la propuesta para que retirara la demanda penal, pero aseguró que ese acercamiento fue motivado por el propio Mandatario estatal, quien ve cada vez más cerca una resolución en su contra por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Los signos que están dando son claros, porque recientemente Sergio Estrada ha tenido acercamientos e intentos de unirse a la campaña de Santiago Creel en busca de protección, y al unirse a ese equipo, solicitando una licencia al puesto, tratarían de librar todos los cargos y denuncias públicas que se han hecho en su contra por proteger a delincuentes y estar relacionados con actividades ilícitas”, señaló el perredista.

En una rueda de prensa, Graco Ramírez comentó que el gobierno estatal y algunos militantes del PAN han hecho pronunciamientos las dos últimas semanas contra la reforma del artículo 58, cuando hace unos meses personajes panistas como el diputado Enrique Iragorri, Javier López y Antonio Tallabs proponían que se abriera la posibilidad a los no nacidos en Morelos de participar en cualquier cargo público.

La denuncia penal que inició Graco a finales de 2003 ante la Procuraduría General de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR