'Gracias por venir'

AutorBenito Jiménez

En una ceremonia que duró cinco minutos, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Ante el Hemiciclo al Benemérito de las Américas, acompañado por su gabinete legal y ampliado, el Mandatario montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral.

Una banda de Guardias Presidenciales entonó las notas del Himno Nacional.

Sobre una alfombra roja colocada frente al mausoleo, Peña Nieto tomó su lugar junto a familiares del prócer y de los presidentes perredistas de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, y del Senado, Miguel Barbosa.

El Jefe del Ejecutivo federal arribó en helicóptero a la sede de la Cancillería. Aunque en el programa se tenía previsto que la recepción estuviera a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, éste último no asistió a la ceremonia.

Tuvo que entrar al quite el Canciller José Antonio Meade en el protocolo de recepción.

Previo a la llegada de Peña Nieto, los invitados aprovecharon el evento para estrechar saludos y ponerse al día.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffett, entabló charla con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, platicó con casi todos, pero se le vio más tiempo con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, y el ex Procurador Jesús Murillo Karam, ahora al frente de la Sedatu.

A la charla se les unió Arely Gómez y Salvador Cienfuegos, titulares de la PGR y la Sedena, respectivamente

Gómez y Murillo también conversaron a solas.

Cuando Peña salió de la SRE para presidir la ceremonia, se cerró la circulación sobre Avenida Juárez, hasta que concluyó el evento.

En su camino al estrado, el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda, tropezó y cayó casi junto a Rosario Robles, titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR