Gracias por no fumar

AutorCielo Mejía

Apartir de hoy los jaliscienses podrán respirar humo libre de tabaco en lugares públicos, ya que entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco.

Para acatar esta normatividad federal es importante tener en cuenta que:

· La normatividad establece que estará prohibido fumar en los espacios cerrados de libre acceso al público, lo que incluye restaurantes, bares, antros, oficinas, hospitales, estadios y transporte público.

· Estará permitido fumar en espacios privados, como viviendas particulares.

· Con esta nueva ley no se permitirá comprar cigarros sueltos y la venta de cajetillas estará prohibida a menores de edad.

· Para adecuarse a la ley, los dueños de restaurantes y negocios tendrán 90 días para modificar sus locales y crear áreas exclusivas para fumadores, donde no se brindará servicio alguno a éstos.

· La vigilancia de la ley estará a cargo del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, la cual también trabajará en conjunto con los Ayuntamientos de los 125 Municipios del Estado.

· El papel del ciudadano también será importante, ya que éstos podrán denunciar incumplimientos a la ley al 01-800-911-2000.

· Las sanciones a quienes no acaten la normatividad irán desde una amonestación verbal o por escrito, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR