'Gracias por las mujeres'

AutorJonás López

Con mariachi, reconocimientos, halagos y flores, feministas agradecieron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la política de equidad de género que durante su gestión aplicó en la Ciudad.

"Querido Marcelo, gracias por todas las mujeres de la Ciudad de México, admiramos la firmeza con la que asumiste la defensa de nuestros derechos", expresó Beatriz Santamaría, titular del Instituto de la Mujeres del DF (Inmujeres), quien le entregó una placa de reconocimiento y un trofeo.

En el patio del Palacio del Ayuntamiento, durante la presentación de la nueva edición del libro "Todo empezó el Domingo", escrito por Elena Poniatowska; ilustrado por Alberto Beltrán y con fotografías de Graciela Iturbide, un grupo de feministas encabezadas por Marta Lamas, Malú Micher, la propia Poniatowska, Denise Dresser, Alejandra Moreno Toscano, Rosa Márquez, Leticia Bonifaz, Evangelina Corona, Consuelo Mejía y Rosalinda Bueso, entre otras, homenajearon al Mandatario capitalino.

Las mujeres entregaron flores a Ebrard, que según Poniatowska, serían para que no le faltaran los dones como lucidez y perspicacia, entre otros.

Malú Micher, senadora por el PRD y ex directora del Inmujeres, aseveró que políticas como la legalización del aborto, los programas contra el abuso sexual contra las féminas en el transporte público y la capacitación de funcionarios públicos en equidad de género fueron una muestra del interés de Ebrard por las mujeres.

"Es impresionante cómo Marcelo se dejó llevar de la mano por el movimiento feminista, de las mujeres de izquierda y de todo lo que planteó a favor de los derechos humanos de las mujeres, eso no se nos va a olvidar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR