'Gracias a Isaac regresé'

AutorSergio Guzmán

No hubo nadie más importante en la negociación con los secuestradores de Rubén Omar Romano, que su amigo y asistente técnico Isaac Mizrahi.

Sin utilizar ningún calificativo, el entrenador argentino de Cruz Azul explicó la relevancia del papel que jugó Mizrahi durante los 64 días que estuvo privado de su libertad.

"Tengo que agradecerle a una persona muy especial, a alguien que le di un compromiso y creo que sufrió y estuvo secuestrado igual que yo, que es Isaac Mizrahi. Él fue el que conectó todo, al que le di la responsabilidad de mi vida y el que me la regresó", sentenció Romano.

Además el ex portero resultó ser el mejor apoyo para la familia Romano en el secuestro de Rubén Omar.

"Isaac fue el único que negoció, bueno con mi hija (de 23 años), porque después tuvo que participar un familiar, y mi mujer, en primera instancia, estuvo internada. Entonces mi hija tomó un papel importantísimo, lo cual me dolió mucho porque hubo momentos de tensión donde tuve que decir cosas que me obligaban y que no quería que escuchara mi hija, pero ella tuvo la fuerza para entender que no era verdad lo que estaba diciendo porque tenía atrás a Isaac", indicó Romano.

Y si Mizrahi aportó elementos positivos para la negociación, quien de plano se equivocó fue Antonio Mohamed, quien con su declaración del 2 de agosto pasado, cuando afirmó que en 10 días Romano sería liberado, solamente complicó el trato con los secuestradores.

"Las cosas venían muy bien. Estando ahí adentro tenía todo más o menos manejado con los tiempos necesarios, y cuando pasó eso, sí vinieron a reclamarme (los plagiarios), vinieron a decirme en un tono más fuerte que mi familia no estaba colaborando porque 'un tal Mohamed' dijo que en 10 días iba a pasar algo en el tema de mi secuestro, y da la casualidad que eso era lo que se estaba manejando (en la negociación).

"Pero yo creo que Mohamed lo habrá dicho por decir, no lo hizo con ninguna maldad porque también es un amigo importante que ofreció ayuda y sé perfectamente que quería colaborar, pero fue una declaración por ahí desafortunada que complicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR