Gracias al balón

AutorSandra Becerril

Es probable que muchas mujeres consideren el futbol como uno de sus enemigos porque les roba tiempo con sus novios o esposos, o porque es el detonante de eternas discusiones.

Sin embargo, este deporte podría convertirse en su mejor aliado para adquirir condición física, quemar grasa y acentuar las curvas.

Mónica González, jugadora desde hace ocho años de la Selección Mexicana Femenil de Futbol y capitana del equipo, explica que algunos ejercicios que se realizan durante los entrenamientos del conjunto nacional son excelentes para tonificar determinados músculos.

"El futbol es muy bueno porque corres, y sin notarlo. En cambio, decir: 'voy a trotar 30 minutos', pues no es muy divertido, te aburres fácil, pero jugando futbol estás divirtiéndote y estás con amigas.

"Además, tienes una meta en la cancha, que es meter gol, entonces para mí es bueno para ponerse en forma. Es muy bueno para las abdominales porque tienes que cambiar direcciones, y muy bueno para las piernas. No trabajas brazos como en basquet, pero corres y quemas grasa", señala la jugadora de 28 años de edad.

Mónica seleccionó algunos ejercicios que realiza en el entrenamiento de futbol, y que pueden hacerse en casa con la ayuda de un balón.

Antes de iniciar los ejercicios se debe hacer un calentamiento, trotar 10 minutos, y después estirar brazos, abdomen y piernas.

Saltos con balón

PIERNAS: para calentar y tonificar pantorrillas y muslos.

Coloca el balón en el piso. Sitúate al lado derecho del balón, con él pie izquierdo encima. Brinca hacia la izquierda sobre el balón y cae con el pie izquierdo en el piso, para que el pie derecho pise el balón. Ahora, brinca hacia la derecha sobre el balón y el pie izquierdo debe caer encima de él.

Tres series de 20 saltos.

Nivel avanzado: tres series de 40 saltos. Brinca más rápido.

Desplantes

PIERNAS: para tonificar glúteos, muslos y hombros.

Con el balón sostenido con ambas manos, extiende los brazos y haz desplantes al caminar. Cuando bajes la cadera, la rodilla que va hacia adelante debe estar a la misma altura que el pie, y la rodilla de atrás debe tocar el piso.

De quince a 20 pasos con cada pierna.

Nivel avanzado: en vez de balón, usa pesas de 3 a 5 kilos.

Abdominales

Todo el abdomen.

Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas. Sostén el balón en las manos. Sube y toca el piso, entre los pies, con el balón. Baja y toca el piso, atrás de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR