Gracias a la atención prioritaria, 5 mil migrantes tramitaron su RFC

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación09 Agosto 2023
MateriaDerecho Fiscal

De febrero de 2022 a julio de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) atendió a más de 5 mil migrantes que tramitaron su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como personas físicas.

Esto es resultado de la implementación de un mecanismo de atención prioritaria a migrantes residentes temporales o permanentes, refugiados en México, así como a mexicanos repatriados o en retorno.

Bajo este esquema puesto en marcha en febrero de 2022, estos grupos pueden presentar diversos trámites en las oficinas del SAT, de los cuales la inscripción de personas físicas concentra 98 por ciento del total de atenciones.

Las personas interesadas en inscribirse ante el RFC podrán acudir a cualquier oficina del SAT con previa cita agendada en https://citas.sat.gob.mx/, y presentar la siguiente documentación:

Extranjero con condición de estancia de residentes temporales o permanentes:

Documento migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) para acreditar su estancia en territorio nacional, mismo que servir como identificación oficial:

Tarjeta de residente permanente

Tarjeta de residente temporal

Tarjeta de visitante por razones humanitarias

Tarjeta de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

Tarjeta de visitante trabajador fronterizo

Tarjeta de residente temporal estudiante

Comprobante de domicilio del lugar donde vive, con antigüedad no mayor a cuatro meses.

Clave Única de Registro de Población (CURP) temporal con fotografía, la cual se tramita ante las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), misma que puede ser utilizada como identificación oficial.

Extranjero con calidad de refugiado:

CURP temporal con fotografía, la cual se tramita ante las oficinas de representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) o del Instituto Nacional de Migración (INM).

Documento de reconocimiento de calidad de refugiado emitido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR