Gracias al apoyo

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a la Cruz Roja Internacional y a la Mexicana el apoyo que brindaron durante las emergencias generadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Este agradecimiento, informó la Oficina de la Presidencia, se dio durante una reunión que el mandatario sostuvo en Los Pinos con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

"(Peña) destacó la aportación de la Cruz Roja para ese propósito: 301 atenciones médicas y prehospitalarias; 130 ambulancias y 25 unidades de rescate; el esfuerzo de mil 200 personas, y más de 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a los estados afectados, en beneficio de 1 millón de damnificados", señaló.

Peña reconoció la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja a favor de las personas en situación vulnerable.

En el mismo acto, el organismo internacional criticó las consecuencias humanitarias de la violencia en México que son similares a las que experimentan países en conflicto armado, reconoció Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De visita en México, advirtió que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR