Grabarán tratos de funcionarios

Los funcionarios federales encargados de otorgar contratos, permisos, concesiones y licencias, tendrán que grabar todas las conversaciones telefónicas, reuniones, visitas o actos públicos en los que tengan contacto con particulares.

Lo anterior ordenó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un protocolo publicado ayer, que también ordena a las empresas presentar una "manifestación de conflictos de interés" por relaciones con funcionarios, cuando vayan a participar en licitaciones o busquen permisos, concesiones o licencias.

El protocolo dispone que todas las conversaciones telefónicas se grabarán mientras que los encuentros personales serán videograbados, dichas reuniones tendrán que ser informadas por anticipado al Órgano Interno de Control, siempre tendrán que estar presentes al menos dos funcionarios y se levantará una minuta firmada por todos los participantes.

"El dispositivo en el que se almacenen las grabaciones y videograbaciones formará parte del expediente de contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones de que se trate", señala el acuerdo del titular de la SFP, Virgilio Andrade.

"Para el caso de las comunicaciones telefónicas y las reuniones, deberán obtener del particular su...

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