Graban recorrido 5 cámaras

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El auto en el que viajaba el cadáver de Enrique Salinas y la camioneta de color oscuro que lo escoltaba, fueron grabados por al menos 5 de las 43 cámaras del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) que tiene la Alcaldía conectadas a una central.

La Procuraduría estatal cuenta ya con los videos que fueron entregados por el Gobierno municipal, de los que se desprende la hipótesis de que ambos vehículos entraron al municipio por Tecamachalco, siguiendo 5 kilómetros por Avenida de los Bosques hasta la calle de Contabilidad, en Lomas Anáhuac, donde abandonaron el cuerpo.

Durante un recorrido realizado por REFORMA, se constató que el trayecto de quienes llegaron a este sitio para abandonar el cuerpo del hermano del ex Presidente Carlos Salinas, pudo haberse completado en menos de 10 minutos la madrugada del lunes, día en que fue encontrado el cadáver.

El lunes, la Policía Municipal tomó conocimiento de que el cuerpo de Enrique Salinas había sido abandonado sin vida abordo de su auto Passat color gris plata, con placas del estado de Morelos PVW 9383.

El cuerpo fue hallado recostado en el asiento del copiloto, con una bolsa de plástico transparente en la cabeza con la que fue asfixiado, y vestido con pantalón de mezclilla azul, zapatos negros, camisa a cuadros blancos y negros, un cinturón de piel de caguama o cocodrilo y un reloj marca Victorinox.

El Procurador Alfonso Navarrete confirmó que el cuerpo presentaba "equimosis" en el rostro, que en un principio se pensó que habían sido golpes que recibió Salinas, aunque ayer comentó que las marcas fueron producto de un vendaje colocado presuntamente por los homicidas.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría, las primeras imágenes que podrían haberse captado de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR