Graban las llamadas de extorsionadores

AutorEmigdio García

"El baile ya se hizo, no se te va a molestar ni madres", con estas palabras un agente de la Procuraduría y un ex elemento de la dependencia intentaban concretar una extorsión contra una comerciante y por ello ya fueron consignados.

Alejandro Partida Flores, elemento activo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Martín de Anda Díaz, fueron enviados ayer al Reclusorio Preventivo y el Juzgado Tercero en Materia Penal consideró que la detención de ambas personas fue legal, por lo que se estudiará si hay elementos para dictarles auto de formal prisión.

Según la Averiguación Previa 2345/2006 se detalla que luego de que se denunció la extorsión, el área que atiende estos casos en la PGJE realizó varias grabaciones de las negociaciones que sostuvieron la afectada y sus victimarios, mismas que se compararán con las voces de los detenidos para determinar si se trata de ellos.

En los diálogos las voces que supuestamente corresponden a los del agente Partida Flores y de la afectada, sostienen diálogos en los que se están poniendo de acuerdo para realizar la entrega de los 20 mil pesos.

El extorsionador presiona a la mujer preguntándole si ya tiene el dinero e insistentemente le pregunta que cuándo lo consigue o que si tiene los papeles de una camioneta que se quedaron como garantía de que pagaría el dinero.

La unidad era una camioneta Caravan, modelo 1990, color azul, que se llevaron los victimarios, luego de tener por cuatro horas privada de su libertad a la mujer.

Luego de que fueron aprehendidos y sujetos a un interrogatorio sobre la información que contienen las grabaciones, ambos inculpados se abstuvieron a contestar los cuestionamientos y negaron conocer a la comerciante que los acusa.

La aprehensión se efectuó en la Glorieta Olímpica en donde al concluir las negociaciones la mujer y los extorsionadores acordaron reunirse para terminar con el asunto, sin embargo, en lugar de dinero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR