Graba tema de Hombres G

AutorJuan Carlos García

Para reforzar su imagen en el mercado latinoamericano, Alex Ubago aceptó la propuesta de grabar "Temblando", la balada clásica de los Hombres G, en el disco homenaje para el cuarteto español.

Bastante consentido por el público de su natal España, que ha comprado más de 800 mil copias de su disco debut, ¿Qué Pides Tú? y porque ganó tres premios Amigo hace unos días, el cantante aseguró que pese a no ser parte de la generación de "Los G", siente bastante empatía por su música.

"Me gustó mucho la propuesta porque fue un grupo que forma parte de la historia de la música en España. Hicieron mucho dentro de la 'movida madrileña', se convirtieron en verdaderas estrellas en América...", expresó Alex Ubago.

En entrevista telefónica desde su casa, en Donosti, España, el intérprete de "A Gritos de Esperanza" comentó que él junto a Mikel Erentxun, Antonio Vega (Nacha Pop) y Volován, son los únicos que aparecerán en las dos ediciones del disco homenaje, una es europea y la otra para Latinoamérica.

"Grabar un disco homenaje te acerca a distintas generaciones y a otras corrientes. Me dio mucho gusto poder trabajar con gente tan talentosa y bueno, pues es recordar lo que 'hicieron y siguen haciendo' los G...", apuntó Ubago.

¿Qué Te Pasa, Estás Borracho? es el título del homenaje al cuarteto hispano que se editará en México a finales de febrero y Voy a Pasármelo Bien es del producto hecho especialmente para la Madre Patria.

En el de este lado del Atlántico, aparecerán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR