Graba melodías inéditas de Chava Flores

AutorAngélica de León

Un total de 15 melodías inéditas del llamado cronista musical de la Ciudad de México Chava Flores, forman parte de una nueva producción discográfica de Miriam Núñez, a través del cual, descubre su lado humano y romántico

Lo Mejor de Chava Flores es el título del CD que la artista dará a conocer el próximo 22 del presente en el Foro Cultural Azcapotzalco, donde rendirán un homenaje póstumo a la obra del compositor, a casi 13 años de su muerte.

"Para mí es un gran orgullo grabar estas canciones del maestro que son completamente inéditas. En estos 15 temas el público descubrirá a un nuevo Chava Flores porque no se trata de las melodías pícaras que todos conocemos.

"Más que nada las letras tienen un fondo más sentimental y humano. Estoy segura que al público les gustará", afirmó la cantante quien cuenta con cerca de 35 años de carrera artística.

De un total de 200 temas se efectuó la selección del álbum Lo Mejor de Chava Flores, que contiene ritmos como tangos, polkas, rancheras y boleros, precisó la originaria de Yucatán.

Indicó que la obra musical llegó a sus manos por invitación de Ignacio Morales, director de la compañía disquera IM, que le mostró un cancionero con infinidad de melodías del artista.

"María Eugenia Flores Velázquez, hija de Chava Flores, le llevó el cancionero al señor Ignacio Morales. Un buen día él me dijo que seleccionáramos el material. Para mi fue un gran honor grabar las canciones", recordó.

La cantante sabe que para obtener un éxito rápido es mucho más fácil grabar cóvers, pero no desea 'colgarse' del reconocimiento que ya tienen otros artistas.

"Tengo una gran necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR