Graba Franco De Vita disco entre amigos

AutorRodolfo G. Zubieta y Fidel Orantes

Cuando Franco De Vita se planteó hacer una secuela de su Primera Fila, lo primero que se le vino a la mente fue organizar una fiesta llena de ritmos latinos, artistas consagrados, talentos emergentes y el cariño de sus fans.

Así nació Franco de Vita Vuelve a Primera Fila, un proyecto musical dividido en dos discos, mismos que estarán salpicados de ritmos tan disímiles como el vallenato, la balada romántica, el pop, la salsa, el rock y hasta momentos de rap y reguetón.

Todos estos géneros se unieron en los espacios del foro 2 de los Estudios Churubusco, donde se llevó a cabo la grabación del concierto el miércoles y jueves de esta semana.

Ambos días, alrededor de las 20:30 horas, el staff de De Vita dio indicaciones a las 800 personas reunidas en el inmueble, como prohibir tomar fotografías y videos, solicitar que apagaran sus celulares y, principalmente, que tuvieran mucha paciencia.

Y es que cada una de las 21 canciones que se incluirán en los discos se repitió un promedio de cuatro veces, con la idea de pulir el sonido y captar todos los ángulos posibles con las 10 cámaras digitales que se emplearon.

El claquetazo de inicio del miércoles se dio con las notas de "Cántame", en la cual De Vita estuvo acompañado por 24 músicos de distintas nacionalidades.

Sin embargo, lo que destacó en ambas jornadas fueron los duetos que hizo el venezolano con artistas como Gigi D'Alessio, Carlos Rivera, Axel, Gloria Trevi, Wisin, India Martínez y Gian Marco, entre otros.

La presencia de estos interpretes ayudó a que los fans no se desesperaran con las fallas de producción y repeticiones de los temas, con todo y que muchos asistentes optaron por salir de la sala ya que cada sesión de grabación duró más de cinco horas.

"Yo no sé qué pasa, esto no sucede en un concierto. Bueno, sí, pero no tan seguido. ¡Gracias por su paciencia!", expresó De Vita.

Junto al italiano Gigi D'Alessio cantó y tocó en su piano "Cómo Decirte Que No", mientras que con las españolas Vanesa Martín e India Martínez derrochó nostalgia y alegría con los temas "Ay Dios" y "Cuando Tus Ojos Me Miran", respectivamente.

Y aunque las horas pasaban y los repertorios avanzaban muy lentamente, cada que De Vita subía al escenario, sus fans lo arropaban con gritos, aplausos y hasta piropos atrevidos como: "¡Quiero contigo!" y "¡Equivócate lo que quieras, papacito!".

La gente bailó los ritmos colombianos de Gusi & Betto ("Ya lo Había Vivido"), los venezolanos de SanLuis ("Al Norte del Sur") y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR