Un 'Gphone' prometedor

AutorAlan Valdez

Aunque los aparatos aún no existen, las especialidades de jugadores como China Mobile, Nextel, Telefónica, Intel, Nvidia, LG, Samsung y Motorola, hacen que los Gphones se visualicen como una prometedora alternativa en comunicaciones móviles.

La respuesta de Google a los rumores dejó claro que no lanzará un teléfono, sino una estrategia telefónica completa conjuntada en la alianza que respalda al proyecto, llamada Open Handset Alliance.

Sus creadores esperan que de esta estrategia no sólo aparezcan muchos nuevos teléfonos, sino también una nueva forma de ver a la telefonía móvil.

¿Qué podrían traer estos nuevos e hipotéticos dispositivos? Date una idea:

· Poder gráfico: Nvidia es conocida por sus tarjetas aceleradoras de gráficos, tanto para computadoras como para consolas. ¿Qué te parecería que tu teléfono tuviera un chip como el del Playstation 3? Otros integrantes de la alianza, como la compañía de interfases ATA y la de comunicaciones visuales Living Image seguramente harán un buen uso de estas capacidades.

· Imperdible: SiRF, otro miembro de la alianza, diseña soluciones GPS tanto para productos electrónicos como para automóviles. Aunado al uso creativo de los mapas que tiene Google, es fácil predecir que tu gPhone será tu guia.

· ¿Envidia del iPhone? Ya no: Entre las características más llamativas del teléfono de Apple se cuenta su pantalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR