Del gozo al rezo

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

KINGSTON.- De pronto se paró la música, el reggae dejó de sonar y todos los de amarillo se pusieron de pie, se quitaron gorros y sombreros...era hora de rezar.

Como una sola, la afición de Jamaica detuvo su fervor por el juego cuando la voz en el sonido local anunció el momento, se hizo un paréntesis en el baile y comenzó la oración.

Con más entrega que si se tratara de su Himno Nacional, los jamaicanos se apegaron a la Divinidad, siguieron el rezo del hombre que los lideraba y con esa solemnidad que se reflejó en sus ojos cerrados y manos apretadas entre varios de ellos, elevaron una plegaria por su país y su Selección .

Apenas concluyó la oración, volvió la fiesta. Con un DJ que montó su equipo justo al final del carril 8 de la pista de atletismo que circunda la cancha, la estridencia fue la característica de los minutos previos al partido.

Música techno, pop, y de nuevo reggae acompañaron a los hombres de las rastas y las largas barbas, a las mujeres con pantalones apretados y shorts diminutos, sin desprenderse de los típicos gorros multicolores, la cerveza y algo más fuerte para combatir el factor humedad.

Entre los bailes caribeños, un grupo de mexicanos extendió la bandera y lejos de padecer alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR