Para gozar al aire libre

AutorMarco Antonio Mata

Una potente inyección de color rojo para una zona de relax al aire libre, con un carácter desenfadado y casual pero elegante al mismo tiempo. Este es el tipo de ambiente que se puede crear con las piezas de Valentina Outdoor, una colección que es la más genuina expresión del estilo de la firma Diabla.

Diseñada por Alejandra Gandía-Blasco Lloret para disfrutar del exterior de una manera informal, con sus sofás y tumbona a ras del piso que permiten múltiples combinaciones y usos improvisados, Diabla se presentó recientemente en el Salón Internacional del Mueble de Milán con la versión elevada del sofá de una plaza.

"Valentina Outdoor nace de la respuesta a una pregunta básica: ¿cómo diseñar un sistema de mobiliario con lo mínimo, jugando con un elemento que a cualquier persona le es familiar como son los cojines? Un cojín, es un elemento cotidiano que sugiere calidez y confort, pero que escalado a otros tamaños y descontextualizado puede adquirir otro significado, otros usos", explicó Gandía-Blasco Lloret.

Diseñar un asiento al emplear solamente dos cojines fue el desafío que se fijó como punto de partida la diseñadora española. El propósito, según ella, era conseguir que se sujetaran al utilizar el mínimo de elementos y de modo que uno de ellos permaneciera erguido.

INFORMAL Y DESENFADADO

Al usar solamente dos cojines más una estructura liviana y casi imperceptible de varillas de acero, surgió no solo un asiento sino también un sofá doble y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR