Para gozar

Algunas actividades culturales que tendrán lugar durante la semana:

Fotografía

A 20 años de Chernobyl

Estación Copilco de la Línea 3 del Metro

Martes 15 de agosto, 13:00 horas

· La exposición de Roberth Knoth, resultado de la colaboración entre el Museo Universitario del Chopo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Greenpeace México, consta de 30 retratos en blanco y negro donde se observan las secuelas de la catástrofe nuclear en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. A 20 años de Chernobyl se presenta simultáneamente en Londres, Colonia, Munich, Tel Aviv, Amsterdam, Nueva Delhi, Buenos Aires y Helsinki, entre otras ciudades.

Instalación

Fosa común

Centro Cultural España

Guatemala 18, Centro Histórico

Martes 15 de agosto, 19:00 horas

· Se inaugura la video-instalación de Tom Lavin y Günter Schwaiger, que consiste en la proyección de un documental sobre la exhumación de seis cadáveres de los desaparecidos a causa de la represión franquista, en el pueblo de Santa Cruz de la Salceda.

Teatro

Mi joven corazón idiota

Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque

Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional

Martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas

· Considerado uno de los textos más importantes del teatro alemán contemporáneo, escrito por la dramaturga Anja Hilling, la obra dirigida por Hugo Arrevillaga refleja los pensamientos de seis seres solitarios en una historia donde el sexo y el crimen se entremezclan.

Danza

"Clodia, la impúdica"

Palacio de Bellas Artes

Avenida Juárez y Eje Central s/n

Jueves 17 de agosto, 20:00 horas

Boletos de 150 a 600 pesos

· Estreno mundial de la coreografía "Clodia, la impúdica", que será ejecutada por 15 bailarines de la compañía Tania Pérez-Salas. La danza retoma la biografía de esta mujer, que se enamoró de su hermano y mató a su marido, a través de la poesía de Catulo y la música de Carl Orff. Contará con la música en vivo del Ensamble Tambuco, el Coro del Conservatorio Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR