Gozan de Tanques

AutorLeslie Gómez

EL DE ayer, fue un desfile militar distinto, donde el Ejército abandonó la rigidez y las familias disfrutaron con los soldados sin restricciones.

Al término de la parada militar, las vallas fueron retiradas y los asistentes pudieron tocar y conocer a detalles los equipos y convivir con efectivos de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Felipe Calderón pasó revista a 13 mil 837 elementos de la Sedena, Marina y Fuerzas Federales, en la parada militar se pudieron observar 366 vehículos terrestres, 421 semovientes y 102 aeronaves.

Tras el desfile se exhibieron sólo en el Zócalo 20 tanquetas y 28 tanques. Ahí, las facciones serias, adustas del militar provocaron miedo a Diego de siete años, que se aferró a la pierna de su madre. Sorpresivamente, el militar se acercó y le tendió la mano; con aprobación de su madre, el niño subió a una de las tanquetas que en segundos se convirtieron en la atracción.

Mientras los asistentes hacían enormes filas para tomarse una foto con dicho equipo, los militares, que presumían que se trataba de tanques nuevos, devolvían sonrisas y hasta contestaban preguntas.

-¿Qué se siente ser del Ejército? Preguntó un joven.

-Mucho orgullo, claro. Le contestó el militar.

Al otro extremo del Zócalo un militar contaba anécdotas a dos menores y les explicaba cómo desde pequeño quiso ingresar al Ejército.

"Para mí es muy importante porque cuando tenía su edad les dije a mis papás que quería estar en el Ejército", dijo, a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR