Gozan peatones Minerva

AutorMURAL / Staff. Rebeca Herrejón, Valeria Huérfano y Alina Midori H

Por el pavimento estampado que rodea la Glorieta de La Minerva, ayer sólo circularon carreolas, bicicletas y patines, además de las suelas de cientos de tapatíos que acudieron al primer Paseo Minerva, iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara para peatonalizar el espacio los fines de semana.

La circulación vehicular quedó suspendida desde las 16:00 horas, momento en el que el Ayuntamiento colocó vallas alrededor de la fuente y en las calles circundantes; sin embargo, por la noche el Alcalde Aristóteles Sandoval pidió que retiraran las que se habían colocado en el monumento.

El Instituto Municipal de la Juventud, el Consejo Municipal del Deporte y la Secretaría de Cultura instalaron talleres y ofrecieron actividades recreativas gratuitas para los paseantes. De acuerdo con los organizadores, a diferencia de Paseo Chapultepec, el área está dirigida a las familias.

Por la tarde hubo tránsito fluido en el circuito Fernando de Celada; se complicó por la noche.

Expertos criticaron la peatonalización de la glorieta al señalar que no cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR