Gozan desfile sampetrino

AutorBertha Wario

Como guiados por el flautista de Hamelin, cientos y cientos de sampetrinos se ubicaron ayer en primera fila de la Calzada del Valle, desde Calzada San Pedro hasta Humberto Lobo, para disfrutar la quinta edición del tradicional Desfile de Pascua.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de San Pedro, el festín de carros alegóricos, con la participación tanto de colegios como de organismos públicos y privados, sembró luz, color y alegría entre los paseantes. Bebés en carreolas, niños en hombros de sus padres y abuelitos convivieron en la tardeada familiar que inició alrededor de las 18:30 horas.

Al paso de Blanca Nieves y Los Siete Enanos, La Bella y la Bestia, El Mago de Oz y otros personajes fantásticos se sumó el derroche de talento infantil y juvenil con bailarinas de academias de Thelma, Juan Pinzón, Maga Domene y Bety Villarreal, así como músicos del Coro Metropolitano de Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León.

De los 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que vigilaron el evento, ocho participaron vestidos de payasos sobre sus motocicletas repartiendo globos a niños y grandes.

Al atardecer, con un clima ideal, el espectáculo visual y auditivo se aderezó con el aroma a churros, algodones de azúcar y elote desgranado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR