Gozan alumnos maltrato a perra

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Las risas incontrolables de un grupo de estudiantes al maltratar a una perra en video en redes sociales fueron la puntilla para que grupos protectores de los animales exigieran acciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) plantel 1 en Acapulco.

La autoridad escolar resolvió que quienes difundieron y participaron en el video de crueldad animal fueran suspendidos y obligados a recibir orientación sicológica, así como a involucrarse en tareas de cuidado de mascotas.

El jueves por la tarde subieron al canal de videos Youtube las imágenes en donde se aprecian a dos jóvenes, uno de ellos graba con celular el otro carga a una perra a la que primero arroja sobre un cesto de basura.

Luego de que el animal brinca del bote, lo vuelve a sujetar y lo lanza a un barranco sin que se vea dónde cae y en qué condiciones.

El video dura un minuto con seis segundos y tuvo lugar en los pasillos del Cecyteg.

Tras estos hechos, agrupaciones protectoras de animales acudieron ayer al plantel para pedir un informe a los directivos.

Elsa Cristina Salgado Gama, miembro de la asociación Patitas felices Acapulco, indicó que los jóvenes recibirán terapia sicológica.

"Nosotros como protectores de animales lo que les solicitamos es que (los alumnos) hagan labor con los protectores de animales para que se involucren", dijo.

El lunes las asociaciones protectora de animales acudirán al plantel a dar talleres para concientizar a los 600 estudiantes en el cuidado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR