Gózalas bien aciditas

AutorLuis Fernando G. Medina

Las notas ácidas del limón gozan de popularidad absoluta en la coctelería, pero es en una limonada en donde mejor se degustan.

Son los cubos de hielo, el agua, el azúcar y las gotas de este cítrico los ingredientes infaltables de la tradicional limonada, a la que no sólo se le pueden agregar sabores extras, sino colores que la convierten en un festín refrescante.

Roberto Martínez, chef del hotel Novotel Monterrey, sugiere sabores que van desde los más dulces hasta los que llevan un toque de alcohol.

"La acidez del limón tiene que combinar muy bien con frutas como sandía, kiwi o mango, además de licores, entre ellos el de naranja o hierbabuena", agrega.

Además de que el vino tinto, blanco o rosado añaden un toque de alcohol más intenso si así se desea.

Para evitar que el hielo afecte el sabor de la preparación, lo ideal será darle consistencia de frappé o elaborar cubos saborizados, ya sea con la misma bebida o con la pulpa de diversas frutas.

Recetas proporcionadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR