Goza una rutina muy aparatosa

AutorJocelin Flores

Entrenar en la comodidad de la casa con aparatos de ejercicio es buena opción para estar saludable y en forma, especialmente cuando no se tiene tiempo para ir a un gimnasio o centro deportivo, pero debes tomar precauciones para evitar lesiones y estar motivado para evitar que estas máquinas terminen como percheros.

Si ya decidiste comprar una máquina, Omar Castillo, coordinador deportivo de Sport City, recomienda que sea una de las llamadas multifuncional, con la que puedas trabajar la mayoría o buena parte de los grupos musculares.

"Debe ser una máquina universal ya que te permite trabajar todas las articulaciones y los grupos musculares más grandes, principalmente trabajas piernas, brazos, espalda, pecho y abdomen".

"Es importante que puedas tener una máquina que te ayude a preparar a tu corazón para mantener frecuencias cardiacas en distintos niveles", menciona Castillo.

Si entre tus prioridades está perder peso, las caminadoras, bicicletas fijas o las elípticas pueden ser tus mejores aliadas debido a la alta quema calórica que se obtiene. Pero si lo que quieres es tonificar tus músculos, debes enfocarte en aparatos más específicos para este propósito.

Antes de que comiences tu entrenamiento, es necesario que acudas con un especialista para que te oriente sobre el adecuado uso del aparato, la posición correcta para hacer los movimientos, así como las cargas de trabajo para evitar lesiones y un sobreentrenamiento.

Eso sí, el especialista, enfatiza que la falta de dinero para pagar un club deportivo o comprar un aparato para ejercitarse no debe ser pretexto para no hacer ejercicio.

"Es más un tema de cambiar hábitos, desde la hora en la que te levantas hasta qué es lo que te comes. El chiste para que empieces a ver resultados es que te muevas, tienes que empezar a hacer algo distinto, salir a caminar, subir las escaleras, eso puede transformar tu vida sin necesidad de un gimnasio", expone.

Recuerda que ningún aparato es mágico, por lo que necesitas hacer un autocompromiso, tener disciplina, ser constante, y cuidar tu alimentación e hidratación para lograr los resultados óptimos.

Bicicleta fija

- Ideales para el consumo de calorías, el trabajo abdominal, de espalda y de respiración.

- Se pueden llegar a quemar hasta 780 calorías por hora.

- Si el ejercicio se realiza de la manera correcta, es mínimo el riesgo a sufrir lesiones.

- Gente de cualquier edad puede ejercitarse en la bicicleta fija

- Está contraindicada para quienes padecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR