Goza Regina desde su diván

AutorDalila Carreño

¿Se imagina una interpretación de "Bésame Mucho" en tango y en voz de una chica que "está en sus días" o "The Man I Love" en voz de una mujer ninfómana?

Esas serán sólo algunas de las sorpresas que encierra el espectáculo Regina en Diván, que se presentará el próximo sábado, por única ocasión, en el teatro-bar El Vicio.

"Es un show que tiene dos años de existencia, es una maravilla... es un espectáculo muy divertido porque la gente es la que elige qué es lo que quiere escuchar", cuenta Orozco.

Para esta versión de Regina..., la actriz podrá formar opciones musicales que estarán integradas por una canción, una situación emocional y un ritmo musical.

"La lista tiene 42 canciones, 42 traumas y 42 estilos musicales porque ese número representa la edad que tengo y se supone que se desarrolla en un diván en el que curo mis traumas aunque creo que acabo más loca", dice entre risas.

De esa forma, melodías como "I Will Survive", "Nosotros", "Cielito Lindo" y "La Muñeca Fea" podrán ser escuchadas de labios de una mujer histérica, frígida, sádica, homofóbica y hasta lesbiana.

"Los boleros van desde rock, cha cha cha, ópera y barroco... es algo muy divertido. Al final ya parece una romería y cada show es diferente porque aunque hay combinaciones resulta algo muy sorpresivo".

En Regina en Diván, show que ya se ha presentado en el Festival Ritmo y Color de Toronto; Nueva York y Cuba, la actriz se hará acompañar por el pianista Baldomero Jiménez.

Orozco también reconoció que ha habido combinaciones que no han sido tan sencillas, pero que hay otras que son muy fáciles.

"Por ejemplo 'La Muñeca Fea' en tango en perversa es increíble, 'El Chorrito' puede ser en ninfómana o en frígida y sale muy bien en funky o jazz... y ahora yo creo que voy a incluir como unas siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR