Goza, no te estreses

AutorMaría Silva

La temporada navideña podría ser "víctima" de un virus que contagia.

Muy cerca de la víspera se saturan los centros comerciales de gente con un mismo objetivo: elegir los regalos o hacer las compras para la cena de Nochebuena, y pareciera que el bullicio ensordecedor que rodea el ambiente, en complicidad con el fondo musical de los villancicos, es caos masivo.

Oralia del Castillo, psicoterapeuta, comparte que la Navidad tiene diferentes ópticas. Por un lado, está el mensaje de amor, la solidaridad, reflexión, hermandad, amor incondicional, perdón y el intento de ser mejores personas.

En contraparte, es obvio ver colectivamente a la gente "vuelta loca", porque la época también significa fiesta, excesos, vacaciones, aguinaldo, intercambiar regalos y compras, fruto de la mercadotecnia.

O estás triste por la pérdida de un familiar cercano o porque no te ha ido bien en todo el año y hay más tristeza que motivos de alegría.

Si este es tu caso piensa que el cariño se puede demostrar todo el año, siendo solidario y auténtico, así que si no estás con ánimo de celebrar o con presupuesto para gastar, ni te fijes.

Pero si te interesa dar, piensa en un algo hecho con las manos, por ejemplo, tejer una bufanda o un suéter, porque en todo el proceso inviertes más afecto en la persona a la que va dirigido.

Fuera estrés

Para que pases unas fechas en la que goces con la menor presión toma en cuenta las siguientes consideraciones:

+ Si no tienes suficiente poder adquisitivo, no te sobreexijas pues hacerlo te generará cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR