Goza Manolo Caro su éxito

AutorMURAL / STAFF

La comparación que está haciendo el público en las redes sociales de la serie La Casa de las Flores con las telenovelas de antaño es algo que llena de orgullo a su creador y director, Manolo Caro.

En entrevista, el realizador se declaró admirador de los culebrones por la marca que dejaron en el País y resalta las similitudes del género con su trabajo.

"Esto es una gran evolución de la telenovela, a mí me encanta el melodrama y que la gente nos diga que hay un destello de telenovela ahí, porque es un género al que hay que agradecerle mucho por lo que nos ha dado en México.

"De serie tiene la duración, los temas, que son algunos que seguramente jamás veríamos en televisión abierta, y los actores, porque tener a este reparto (en una telenovela) hubiera sido muy complicado", comentó Caro.

En los 13 episodios de la serie de Netflix, Caro tomó los prejuicios contra la diversidad sexual y hasta contra la marihuana para contextualizar el drama encabezado por Verónica Castro, pues se hizo el compromiso de mostrar cómo es una parte de la sociedad mexicana.

"La serie busca visibilizar muchísimos temas que no se ponen sobre la mesa porque parecería incómodo. Nos hacemos de la doble moral, como si no existieran o estuviésemos ciegos. Yo creo que es importante hablar de ellos y ser respetuosos", aseguró el director.

Aunque se siente abrumado porque su trabajo está marcando tendencias en redes desde hace una semana que estrenó, el director cree que vive su mejor momento y lo disfruta, pues si bien se imaginó que le gustaría a la gente, no esperaba que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR