Goza Kate su papel más importante en TV

AutorArturo Perea Zuleta

A un día del estreno en Telemundo de la telenovela La Reina del Sur, su protagonista, Kate del Castillo, realizó su primer twitcam para platicar con algunos de sus seguidores de este proyecto al que considera como el papel más importante de su vida.

Después de solucionar algunos errores técnicos que le hicieron arrancar tarde su chat en video, la actriz saludó a fans de diferentes partes del mundo, a quienes comentó que aceptó el personaje de la mexicana traficante de drogas Teresa Mendoza porque es muy interesante y además tenía ganas de realizar escenas de acción.

"Muchas protagonistas de telenovelas son mujeres que no cometen errores y este personaje es lo contario, comete errores, se contradice y es un papel que no me aburre hacer porque es muy humano y hace muchas cosas horribles para sobrevivir. Hay muchas escenas de acción, que son de las cosas que más me gusta hacer en la televisión.

"Este personaje me ha hecho crecer como actriz, y eso fue lo que me inspiró hacer la historia, Teresa Mendoza es víctima de sus circunstancias y se ha vuelto un clásico junto con el libro ('La Reina del Sur', de Arturo Pérez-Reverte)", expresó.

La trama gira en torno al narcotráfico; sin embargo, a Kate no le preocupan las críticas o que el contenido de la telenovela sea censurado, pues considera que en muchas producciones esos crímenes ya se cuentan con normalidad.

"Para mí no es una historia de narcos, sino de una mujer que termina siendo otra al final y que en su vida se cruzan personas que le cambian su destino. Es una historia de amor y desamor.

"Lo que me ha impactado es que la producción ha respetado de forma íntegra lo que se narra en el libro de Pérez-Reverte sobre una narcotraficante. Teresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR