Goza Hollywood... de vez en cuando

AutorPaula Ruiz

Trabajar en un filme del 007, junto al carismático Johnny Depp o bajo las órdenes del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe), hace sentir al mexicano Joaquín Cosío un actor afortunado, pero está lejos de embelesarse con Hollywood.

A pesar de las ofertas que ha recibido y aceptado para trabajar en películas como 007 Quantum, Una Vida Mejor (A Better Life), Salvajes (Savages), A Night in Old Mexico (en post-producción) y El Llanero Solitario (The Lone Ranger, a estrenarse en mayo), comentó que pasa por una buena racha, pero descarta que la oferta laboral sea tanta como para cambiar su residencia a Estados Unidos.

"Estoy en un momento bastante afortunado, con una racha estupenda; los proyectos están ahí... no hay que hacer otra cosa más que disfrutarlos y hacer lo mejor posible", señala el actor, de 50 años, conocido por muchos como el "Cochiloco", por su personaje en El Infierno.

A pesar de esta buena racha, en la que por supuesto incluye el cine mexicano, el nayarita criado en Ciudad Juárez asegura que no por ello se cotiza más alto.

"Los gringos son los gringos y nadie les gana, ésos sí son difíciles", expresa entre risas.

Aunque la paga es importante, porque de eso vive, para Cosío lo relevante es la experiencia.

"También habría que señalar que el hecho de que sea una gran producción hollywoodense no desestima, por ejemplo, el que yo haya trabajado en El Infierno con los grandes actores mexicanos como Damián Alcázar, María Rojo, Salvador Sánchez... en fin", expresa.

"No creo que llegue a ser tanta la oferta como para que tenga que cambiar de residencia; finalmente el cine que me interesa hacer es el mexicano, son las historias que me gusta contar. He trabajado con grandes directores mexicanos, así que no creo que sea necesario irme para allá, aunque no me cae mal una película americana de vez en cuando", expresa.

Otro actor en su lugar, frente a la proyección que da Hollywood, quizá despegaría los pies de la tierra; Cosío no.

"Ya no estoy en edad de perder la cabeza", afirma seguro de sí.

A casi 13 años de haber dejado Ciudad Juárez, donde vivió, el actor, quien en México ha destacado por cintas como Matando Cabos, El Infierno y la serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR