Con gotitas... en manguera

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-Tras más de 43 horas, se espera que hoy a las 6:00 horas, el desabasto de gasolina que ha afectado a 16 Municipios del Valle de Toluca, concluya, informó el presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza.

Ayer el servicio de distribución del combustible en gasolineras fue a cuentagotas, de acuerdo con un recorrido realizado por METRO.

En conferencia de prensa, Pedraza negó que fuera un tema de acaparamiento o boicot contra el nuevo Gobierno, sino un problema logístico que surgió desde la terminal de Tula, Hidalgo que es desde donde se abastecen.

Hasta el último reporte de ayer al mediodía había sido restablecido en 70 por ciento el servicio, sobre todo, en las gasolineras más cercanas debido a que, dijo, pidieron que se dé prioridad a las gasolineras que son puntos de afluencia en zonas industriales y escolares.

Reconoció que por cuestiones de logística, las gasolineras que están en Tenancingo, Calimaya, entre otros Municipios, aún padecían desabasto ayer debido a que están más lejos, por lo que podrían ser las últimas en regresar a la normalidad, incluso después de las 6:00 horas de hoy.

"La situación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR