Gorillaz en México

AutorSalvador Velázquez e Iolani Ferraez

MEXICO.- El proyecto que inició sólo como un concepto gráfico y musical, y que comenzó a ganar adeptos en todo el mundo, ahora empieza su primera gira; se trata de la banda de dibujos animados Gorillaz, que realizará una sola presentación el próximo 11 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Creado por el productor y Dj Dan "The Automator" Nakamura y el diseñador gráfico inglés Jamie Hewlett, Gorillaz ofrecerá un concierto para 10 mil personas que contará con música en vivo, pero en el que los músicos no estarán ante el público, y serán las grandes pantallas y las luces multicolores las que suplirán al elenco.

Damon Albarn, el ex vocalista de Blur; Miho Hatori, una cantante japonesa del grupo Cibo Matto; Ibrahim Ferrer, del Buenavista Social Club; Del Tha Funky Homosapien y Tina Weymouth, ex miembro de Talking Heads, no estarán en el escenario, pero a través de su voz darán vida a Russel, Noodle, Murdoc y 2-D, los integrantes del grupo, quienes lanzaron su primer álbum homónimo en marzo del año pasado.

La banda animada comenzó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad de todo el mundo primero con el tema "Clint Eastwood", y después con las canciones "Rock the House", "19-2000" y "Tomorrow Comes Today".

Aunque pocas personas comprendían el concepto de este grupo virtual, su material comenzó a ganar popularidad en varios países.

Damon Albarn, quien se ha convertido en el líder de esta banda animada, es quien presta su voz para la mayoría de las canciones, mientras que Del Tha Funky Homosapien interviene en los temas "Clint Eastwood" y "Rock the House".

Ibrahim Ferrer sólo participó en la única canción en español que se incluye dentro del material, "Latin Simone"; Tina Weymouth fue la voz de "19-2000" y Miho Hatori participó en "Re Hash" y "19-2000".

Procedentes de Los Angeles y tras realizar una gira por diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos, los Gorillaz llegan a la Ciudad de México, gracias a CIE, para ofrecer sus ritmos de dark-pop, hip hop y rap al público mexicano.

La venta de boletos para el espectáculo se realizará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR