Gordon Thomas / Podría Osama bin Laden garantizar elección para Bush

AutorGordon Thomas

Más de cinco millones de personas, muchas de ellas seguidoras fanáticas de Al-Qaeda, viven en el noroeste de China, en lo que se considera una de las regiones más volátiles de la tierra. Miles de ellas trabajan para cárteles que introducen seres humanos o narcóticos de manera ilegal en Occidente.

En un extraordinario acuerdo secreto que Bin Laden firmó con el régimen de Beijing el verano pasado, se le prometió un refugio a cambio de garantizar que los musulmanes chinos que viven en esa montañosa región no siguieran librando una guerra de guerrillas contra el régimen.

A lo largo de los años, decenas de miles de soldados del Ejército Popular de Liberación han sido enviados a la región para intentar infructuosamente aplastar la insurgencia.

Pero desde la llegada de Bin Laden la zona se han mantenido en relativa calma. Sin embargo, a los musulmanes que viven allí se les permite seguir con su tráfico de seres humanos y drogas.

Pero ahora Bin Laden podría ser sacado a la fuerza de su refugio con un acuerdo aún más sorprendente entre Beijing y Washington, por el cual China entregaría el terrorista más buscado del mundo a Estados Unidos.

La captura de Bin Laden prácticamente garantizaría la reelección de George Bush, confirmándoles a millones de electores todavía indecisos que su Guerra contra el Terrorismo estaba justificada después de que Bin Laden planeara los atentados del 11 de septiembre.

"Una nueva Administración Bush presentaría a Beijing como su nuevo gran aliado en la guerra contra el terrorismo. China gozaría de todas las maneras posibles de un 'estatus de mayor favor' en Washington. Se podría acelerar la firma de acuerdos por valor de miles de millones de dólares. Se pasaría por alto el historial chino de graves abusos a los derechos humanos", confirmó la semana pasada un oficial de alta graduación del Pentágono.

Añadió que sólo un puñado de "miembros muy importantes" de la Administración Bush conocían el plan para "cambiar a Bin Laden por un estatus especial para China".

Casi con toda seguridad que entre ellos se encontrarían el Vicepresidente Dick Cheney y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Accediendo a hablar a condición de preservar su anonimato, el oficial proporcionó detalles del plan para usar la captura de Osama bin Laden como un medio para reinstalar a Bush en la Casa Blanca.

Señaló que no es la primera vez que una Administración de Estados Unidos ha hecho esto en tiempos electorales. Al final de la presidencia de Jimmy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR