Por gordito... hará ejercicio

AutorJatziri Sánchez

MEXICO.- Debido a que el pequeño José Manuel Mijares Hogaza está muy subido de peso, su pediatra, el doctor Rolando Limón, ya le puso una serie de ejercicios que bien podrían convertirse en los primeros aeróbicos de su corta vida.

El bebé de casi cinco meses de edad, hijo de los cantantes Lucero y Mijares, mide 64.5 centímetros y pesa 7 kilos con 800 gramos.

"¡Imagínate nada más!", dijo Limón sorprendido por el desarrollo de José Manuel.

"El primer ejercicio es boca abajo para que haga como lagartijas, el otro se basa en ayudarle para hacer abdominales y el tercero se llama ejercicio plantar, donde uno le ayuda para que apoye el piecito y lo arrugue", añadió el pediatra, quien labora en el exclusivo Hospital Angeles de Interlomas.

Algunos de los ejercicios forman parte de la estimulación temprana, disciplina que según Limón se inventó para los bebés prematuros.

"Antes se llamaba estimulación del desarrollo, después se cambió por una especie como de fisioterapia y por eso se inventaron los gimnasios de bebé, y lo que ahora hacemos es estimulación sensorial, no nada más física, sino también neurológicamente", señaló el doctor.

"Los lugares que se dedican a la estimulación temprana es para los niños que están hipoestimulados, pero para un niño normal, no es necesario, la mamá lo puede estimular muy bien", agregó.

Desde que el bebé apenas se formaba en el vientre de la intérprete de "Veleta", el doctor Limón ha estado al pendiente de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR