Carta / Pide Gordillo respetar estatutos del tricolor

En referencia a acusaciones de algunos priistas sobre su presunto respaldo a los opositores del PRI en Aguascalientes y Oaxaca, Elba Esther Gordillo envió una carta a Madrazo, donde le demanda hacer cumplir las normas estatutarias del partido.

La semana pasada, el secretario del Consejo Político Nacional priista, David Penchyna, dijo a MURAL que "existe una alta preocupación en la dirigencia nacional por las denuncias de deslealtad y traición de parte de algunos militantes en contra del partido", refiriéndose a Gordillo y Diódoro Carrasco, ex Gobernador de Oaxaca.

Enseguida, la carta íntegra:

Lic. Roberto Madrazo Pintado

Presidente del CEN del PRI

La vida de los partidos políticos democráticos se rige por las normas que sus militantes aprueban, mismas que deben estar siempre en consonancia con la Constitución y las leyes.

El PRI -cuya dirigencia nacional encabezamos usted y yo- debiera ser particularmente escrupuloso en el respeto a la legalidad, tanto a la interna como a la de la República, particularmente cuando está de por medio el honor y la dignidad de sus militantes.

He visto con preocupación cómo -desde los más altos cargos del partido- se violentan nuestras normas y se estimula una estrategia para lastimar el prestigio de algunos militantes, respecto de quienes se vienen emitiendo declaraciones ligeras, ofensivas, con el evidente objetivo de preparar el escenario para lo que uno de sus cercanos denominó "juicio sumarísimo", procedimiento por cierto propio de una organización autoritaria, no de un partido democrático.

Hoy, a estas declaraciones, se han sumado las del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional quien, sin razón y sin ninguna facultad estatutaria, hace señalamientos indebidos en contra de mi persona y de mi función como Secretaria General.

Se refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR