Google te enseña a armar tu propio Smartphone

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Google lanzó el paquete para desarrolladores donde les muestra lo que necesitan hacer para crear piezas intercambiables para sus próximos smartphones modulares que son parte de su llamado Proyecto Ara.

En el sitio projectara.com se puede observar la leyenda: "El éxito de Ara se basa en un ecosistema rico, vibrante y diverso de los módulos de un gran número de desarrolladores".

En este se explica que los desarrolladores podrán insertar por ellos mismos piezas como el procesador de la cámara, el display e incluso la unidad de Wi-Fi; y además con el tiempo que terceros creen sus propias partes para que se usen en los equipos.

La guía explica los tres tamaños de esqueletos de teléfono que el Proyecto Ara permitirá: pequeño, mediano y grande. Los teléfonos más grandes podrán incluir más módulos, aunque parece que el número exacto de ellos puede cambiar entre los distintos modelos en función, o cómo Google lo llama sus "costillas" y "columna vertebral".

Google ha creado directrices para módulos comunes, como procesadores y cámaras, y requiere que los desarrolladores se adhieran a ellos.

Estas incluyen lo gruesas que pueden ser las piezas o lo que pueden sobresalir desde el teléfono (la cámara puede ser más gruesa, por ejemplo).

Entre las piezas que Google describe están los módulos para Wi-Fi, baterías, cargadores, pantallas, altavoces, e incluso una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR